Ocho libros para aprender francés a tu ritmo

Te proponemos a continuación ocho libros para aprender francés, un idioma que se habla en los cinco continentes. Es el idioma de la moda, la cocina, la danza, la arquitectura o el arte. Casi trescientos millones de personas lo hablan ya, y las previsiones apuntan a que en 2050 habrá setecientos millones de francófonos.

Hay muchas opciones para aprender un idioma por tu cuenta, pero pocas igualan, en calidad y en preparación, a un libro que ha sido concebido para ayudar al que se inicia paso por paso, un libro diseñado por un equipo de expertos, bien editado y acompañado por materiales de apoyo de la misma calidad.

Es importante basar el aprendizaje en un manual o un método, también lo es un buen libro de gramática, y por supuesto que te puedes ayudar con materiales como podcasts o vídeos.

Hay idiomas como el chino, el japonés o el coreano, que al no ser herederos del latín se resisten algo más a los hispanohablantes, pero no es el caso del francés, que casi es tan fácil para nosotros como el italiano.

Ya sea para viajar, trabajar, o acercarte a la cultura francófona, aprender la lengua de Molière y Víctor Hugo te abrirá muchas puertas, ¡y es un idioma precioso!

Ocho libros para aprender francés a tu ritmo

Te proponemos a continuación ocho libros diseñados para aprender francés. Algunos son métodos completos para ir paso a paso y llegar a incluso a niveles avanzados. Otros son manuales de gramática llenos de ejercicios. Los tres primeros están en español. Los demás, directamente en francés, aunque son fáciles de seguir. Al final, te sugerimos tres excelentes novelas para que pongas a prueba tu progreso mientras disfrutas de una gran experiencia literaria.

Francés: Frases clave, de Eugénie Dehouck

Francés: Frases clave es un libro que utiliza el clásico ejercicio de traducción inversa de Vaughan al francés apoyándose en frases cotidianas y útiles para la vida diaria.

Frases que se van haciendo más complejas a medida que avanza el alumno. Un aprendizaje cuyos tiempos los marca cada uno, y que además de practicar la expresión oral, va aumentando el conocimiento gramatical y el vocabulario.

Y no sólo eso, también se practica la pronunciación y el oído porque el libro cuenta con un audio descargable en formato de MP3 para avanzar en todos los aspectos necesarios para dominar un idioma.

Este libro es un buen comienzo que te permitirá defenderte en conversaciones básicas. Si vas a visitar París o cualquier otro rincón de Francia, por su tamaño lo puedes llevar a cualquier parte, o quieres empezar a conocer el idioma de Molière, este es un método eficaz que evitará frustraciones y te empujará a seguir profundizando en este bellísimo idioma.

Francés: Frases clave

Francés: Frases claveEugénie DehouckTapa blanda 445 páginas. Editorial VaughanComprar

Francés fácil, VVAA

Otra posibilidad de acercarte al francés de una manera sencilla es este método que puedes seguir también a tu propio ritmo. Innovador, ameno y útil, te llevará, como un buen guía, a resolver multitud de situaciones de la vida cotidiana en las que podrás aumentar, poco a poco, un vocabulario fundamental para desenvolverte con soltura en la lengua de Francia.

En sus páginas encontrarás multitud de ejemplos de conversaciones, sacados de los contextos más comunes y cotidianos, que te ayudarán en situaciones como ir al mercado, moverte por el transporte urbano, buscar piso, ir al médico, o resolver una entrevista de trabajo.

Tienes también un compendio de reglas gramaticales explicadas en una progresión muy lógica y una serie de advertencias de los errores más frecuentes que cometemos los hispanohablantes al hablar francés, y una serie de ejercicios de autoevaluación para que controles cómo va tu aprendizaje.

Francés fácil:

Francés fácil:Espasa CalpeTapa blanda 240 páginas. Editorial PlanetaComprar

Francés gramática fácil, de Eugénie Dehouck

No te vas a aburrir con este libro que tiene además audios descargables. Es fácil de seguir y muy, muy práctico. Está pensado para que le dediques un rato cada día, y aunque dispongas de poco tiempo, con esa pequeña disciplina diaria, cuando te des cuenta dominarás una serie de frases clave que te llevarán a familiarizarte con el idioma.

Es un método muy recomendable para iniciarte, que seguro te empujará a profundizar más con otras gramáticas como la que te recomendamos a continuación.

Francés Gramática Fácil

Francés Gramática FácilEugénie DehouckTapa blanda 425 páginas. Editorial VAUGHANComprar

Grammaire progressive du français, de Maïa Grégoire

Esta gramática francesa está escrita completamente en francés. No te asustes por esto, con un diccionario a mano tendrás resuelto el acceso al que es posiblemente el mejor libro sobre gramática francesa.

Estructurado de una manera sencilla, tienes la lección en la página derecha y los ejercicios correspondientes a la izquierda. Los resultados para corregir estos ejercicios los tienes en un libro aparte, G.P.F. Corrigés. Con este método conseguirás un aprendizaje progresivo.

Puedes estar seguro que cuando termines el libro estarás en disposición de presentarte a los exámenes oficiales en cualquier país europeo, porque está pensado precisamente para abordar este tipo de exámenes. Pero si no es esa tu idea tendrás conocimientos de francés suficientes para adentrarte en la lectura de lo mejor de la literatura francesa. Abajo tienes unos cuantos libros en francés para empezar.

Grammaire Progressive du Français

Grammaire Progressive du FrançaisMaïa GrégoireTapa blanda 280 páginas. Editorial Grupo AnayaComprar

Comparative Grammar of Spanish, Portuguese, Italian and French, de Mikhail Petrunin

Aunque este no es exactamente un libro para aprender francés, como el resto de los libros de esta lista, nos parece interesante para quienes se adentran en el aprendizaje de cualquiera de las lenguas románicas que aquí aparecen.

En él encontrarás los elementos más comunes entre ellas. La gramática del español, el italiano, el portugués y el francés. ¿Qué los une y qué los diferencia? Es un interesante compendio que aclara muchas dudas sobre estos idiomas que tienen un nexo común en su raíz.

Comparative Grammar of Spanish, Portuguese, Italian and French

Comparative Grammar of Spanish, Portuguese, Italian and FrenchMikhail PetruninTapa blanda 720 páginas. Editorial Independently published Comprar

Tres novelas breves para seguir aprendiendo

La literatura es un buen camino para adentrarse en un idioma. Es de gran ayuda, cuando ya te has familiarizado con él, leer algún libro cuya temática te interese. Te proponemos tres novelas cortas para seguir el camino que has comenzado en el siempre atractivo reto de entender otras lenguas.

Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry

Un libro para chicos y grandes, el famoso Principito, una fábula mítica, un pequeño cuento, y un relato filosófico de Saint-Éxupery, que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo. El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:-Por favor…, ¡dibújame un cordero!

Le Petit Prince

Le Petit Prince Antoine de Saint-ExupéryTapa blanda 71 páginas. Editorial : Massimiliano PirettiComprar

L’élégance du hérisson, de Muriel Barbery

Te proponemos esta preciosa historia que fue un gran éxito de ventas en Francia y otros países, de la que se hizo una adaptación cinematográfica.

La novela cuenta la historia de Renée y Paloma. Renée es la portera de un edificio a la que le gusta leer filosofía y literatura. Paloma es una niña muy inteligente que vive en el mismo edificio y que está desencantada de la vida y decide suicidarse en su trece cumpleaños. Son almas gemelas pero sólo lo descubren con la llegada al edificio de un hombre misterioso.

La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte, de la que la crítica ha dicho que es divertida, inteligente y aerea como un haiku.

L'élégance du hérisson

L’élégance du hérissonBarbery MurielLibro de bolsillo 413 páginas. Editorial Gallimard Comprar

Mémoires d’Hadrien, de Marguerite Yourcenar

Marguerite Yourcenar publicó este bellísima novela, considerada su obra cumbre, en 1951. Tardó en escribirla casi treinta años, durante los cuales visitó en múltiples ocasiones la preciosa Villa Adriana de Tívoli, la villa, palacio o casi ciudad construida por el emperador en las cercanías de Roma.

Mémoires d’Hadrien son las confesiones, consejos y reflexiones del emperador Adriano a su sucesor, Marco Aurelio, que habría de convertirse en un gran emperador, cuyas propias reflexiones recomendamos aquí.

Esta joya de la literatura es un imprescindible para los lectores de novelas históricas. Si te gusta, te interesará leer también los cuentos de Yourcenar, tan refinados y exquisitos como sus novelas, que son un camino lleno de belleza para aprender francés.

 Mémoires d'Hadrien

 Mémoires d’HadrienMarguerite YourcenarTapa blanda 360 páginas. Editorial Gallimard Comprar

¿Te gusta leer? ¿Sabes qué es Kindle Unlimited?

Si te gusta leer en dispositivos electrónicos, Kindle Unlimited es tu mejor opción. Por 9,99€ al mes dispones de un catálogo de millones de libros, que incluye desde clásicos a novedades de todos los géneros. Y tienes 30 días gratis para probarlo.

No dejes de leer

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico todas nuestras novedades.

Te puedes dar de baja cuando quieras haciendo click en el pie de nuestros correos. Usamos Mailchimp para gestionar nuestra cuenta de correo. Puedes consultar aquí su política de privacidad.

Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Más información.