Diez libros de autoayuda

Traemos aquí diez libros de autoayuda que te pueden servir como guías para encontrar el camino que andas buscando. No son infalibles, cada uno de nosotros somos únicos, tendrás que encontrar el tuyo, pero en todos encontrarás algo que te ayude, te inspire o te guíe en tu búsqueda personal.

¿Quién no ha vivido una etapa en la que ha necesitado ayuda para superar obstáculos que parecían insalvables? Si tienes en la biblioteca alguna ventana abierta hacia posibles soluciones, que puedes abrir y cerrar a cualquier hora, tienes un apoyo seguro para emprender el camino del autoconocimiento. Ese es al fin y al cabo el lugar al que te pueden llevar los buenos «libros de autoayuda».

Meditaciones, de Marco Aurelio

Este es un libro que se escribió así mismo el emperador romano Marco Aurelio. Una especie de «Cuaderno de vida». En él Marco Aurelio iba anotando los principios de la filosofía que adoptó como guía para su camino vital: el estoicismo. Un recordatorio diario para no olvidar la esencia de ese sendero.

Escrito  entre los años 170 y 180 de nuestra era, la vigencia de las meditaciones de uno de los mejores gobernantes de la historia es absoluta en pleno siglo XXI. Con un lenguaje accesible, sencillo y directo, Marco Aurelio dejó consejos como los que venimos escuchando en tantos libros de autoayuda actuales: » un ser humano sabio y virtuoso ha de alejarse tanto de los recuerdos del pasado como de las expectativas del futuro, por la sencilla razón de que ambos no existen»; «Simplifica tu vida»; «Viaja a tu interior, en él están todas las respuestas y la paz que anhelas»; «Domina tu mente y dominarás tus acciones y tu viaje hacia la felicidad».

Creas en la predestinación o nó, en las páginas de las Meditaciones de Marco Aurelio encontrarás sabios consejos que te ayudarán en tu búsqueda personal.

Meditaciones

MeditacionesMarco AurelioTaurus. Pgs. 176Comprar

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual, de Eckhart Tolle

Con una prosa sencilla Eckhart Tolle, el autor de esta guía hacia la meditación para encontrarnos plenamente con el ahora, ha llegado ya a miles de personas en todo el mundo.

No se refiere Tolle al famoso «carpe diem». Las páginas de su libro utilizan recursos distintos para que el lector elija el camino que más le guste, el que más le acomode para llegar a la plenitud de la existencia en su presente: ser ahora.

Dejar atrás el pasado y no intentar algo tan imposible como «manejar» el futuro.  Vivir plenamente en el presente es una forma de vivir más sana.

El poeta Jorge Guillén lo cantó de esta manera tan bella:

Ningún primor: ni voz ni flor. ¿Destino?¡Oh absoluto presente!

El Poder del Ahora

El Poder del AhoraEckhart TolleGaia. Pgs. 220Comprar

Libera Tu Magia, de Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert, periodista y escritora norteamericana, autora del superventas «Come, reza, ama» que llegó al cine protagonizado por Julia Roberts, escribió en 2016 esta inspiradora guía para dar rienda suelta a la creatividad que podemos desarrollar cada uno de nosotros si nos liberamos del miedo.

Dar rienda suelta a tu creatividad puede ayudarte en el camino del autoconocimiento, algo que buscan la mayoría de los libros de autoayuda.

«Vence el miedo y descubre el milagro de una vida creativa». Superando la sensación de vergüenza, el miedo a hacer el ridículo o a que no nos tomen en serio, cualquiera puede desarrollar algún campo de la vida para el que está especialmente dotado: pintar, decorar o ser el más brillante de los jardineros.

Ella lo cuenta apoyada en su propia experiencia, con el sentido del humor de quien ha pasado por el desánimo, el crecimiento del ego, el fracaso o el éxito. Elizabeth Gilbert desmitifica la figura del «artista» y empuja al lector a cumplir con un deber que tendrían que inculcarnos desde niños: el deber de ser libres y felices ¿cómo?: liberando nuestra magia.

Libera tu magia

Libera tu magiaElizabeth GilbertAguilar. Pgs. 240Comprar

12 reglas para vivir: Un antídoto al caos, de Jordan Peterson

Jordan Peterson es un crítico cultural y profesor de psicología canadiense que se ha convertido en uno de los más influyentes pensadores de nuestro tiempo. En este exitoso libro propone doce reglas esenciales para vivir que rompen con descaro las actitudes comunes de la corrección política.

En sus páginas, que derrochan sentido del humor y vocación divulgativa, utilizando un lenguaje ameno que atrapa al lector, hace un apasionante viaje por distintas culturas, países y épocas que le sirven para reflexionar sobre conceptos como disciplina, responsabilidad o aventura, y cómo romper los moldes que nos impiden vivir plenamente.

12 reglas para vivir: Un antídoto al caos

12 reglas para vivir: Un antídoto al caosJordan B. Peterson Editorial Planeta. Pgs. 512Comprar

Poder sin límites, de Anthony Robbins

«La vida pagará cualquier precio que tú pidas». Esta es la máxima que rige el mensaje de este libro que habla del desarrollo personal. Esta máxima no está en las circunstancias sino en la actitud vital de cada uno de nosotros.

Si eres presa de la frustración, del miedo a ir más allá o si te dejas llevar por las circunstancias sociales, lee este «Poder sin límites». En él te encontrarás con el enorme poder oculto de tu cerebro, aprenderás los mecanismos correctos para relacionarte con los demás, e incluso encontrarás hábitos alimentarios que te ayudarán a trazar un sistema de confianza en ti mismo, algo esencial para alcanzar el éxito.

Poder sin límites

Poder sin límitesAnthony RobbinsVintage. Pgs. 480Comprar

Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer

Este es un clásico entre los libros de autoayuda. Lleva años ayudando a encontrar en el mapa personal de cada uno dónde se encuentran las zonas erróneas de la personalidad que te bloquean e impiden que te realices.

Tus zonas erróneas son esas que te mantienen bloqueado ante una relación o un trabajo (te recomendamos estos libros para mejorar tus finanzas y tu trabajo) que te llenan de insatisfacción. Son también las culpables de que te dominen los complejos de culpa o inseguridad y que te llevan a proyectar todo lo que te pasa en los demás. La causa de todas tus insatisfacciones está en ti y Wayne Dyer te ayuda a superarlas.

Tus zonas erróneas

Tus zonas erróneasWayne DyerDebolsillo. Pgs. 320Comprar

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Este es un libro que ha ayudado a miles de personas en el camino de la superación personal. Sus ventas superan los cinco millones de ejemplares.

Es una narración, una fábula espiritual, cuyo argumento es sólo un pretexto con el que Robin Sharma te hace transitar por un formidable texto de autoayuda. Un texto que te da unas pautas muy valiosas encaminadas a tu realización personal y a encontrar la paz interior.

El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su FerrariRobin SharmaDebolsillo. Pgs. 224Comprar

La última lección, de Randy Pausch

«No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano. Nunca pierdas la magia de la infancia. Es demasiado importante y es lo que nos mantiene vivos».

«La última lección» es uno de esos libros de autoayuda que te emocionará por lo cercano y auténtico. Está escrito desde el corazón de este profesor de informática que decidió afrontar con alegría los que sabía que eran sus últimos latidos.

Diagnosticado de cáncer terminal Pausch decidió hacerle frente a la situación con optimismo, y vivir plenamente los últimos meses de su vida. De una emotiva conferencia en la que habló sobre sus pensamientos en torno a la informática, a la colaboración interdisciplinar, la educación, la interacción personal y el sentido de la vida, salió la «Última lección», este best seller que le ha cambiado la vida a miles de personas y que te recomendamos sinceramente.

La última lección

La última lecciónRandy PauschDebolsillo. Pgs. 240Comprar

El Arte de La Guerra, de Sun Tzu

Un libro de estrategia militar de dos mil quinientos años de antigüedad que inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas, cuyas máximas siguen vigentes en el siglo XXI.

Basándose en los principios del taoísmo, el general Sun Tzu nos dejó mucho más que un tratado de estrategia militar. Este libro enseña a aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. «La mejor victoria es vencer sin combatir», esa es «la distinción entre el hombre prudente y el ignorante».

Un libro que sirve tanto en el mundo del deporte, de la empresa, de la política, de las relaciones humanas y desde luego en el terreno personal. Sin duda este antiguo tratado está entre los mejores libros de autoayuda.

El arte de la guerra

El arte de la guerraSun TzuCreatespace Independent Pub. Pgs. 40Comprar

Usted puede Sanar su vida, de Louise L. Hay

Cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro. Somos cien por cien responsables de lo que nos pasa, de lo bueno y de lo malo. Ese es el mensaje esencial que nos dejó Louise L. Hay en este que fue su libro de referencia, dentro de los muchos libros de autoayuda que dejó esta gran comunicadora norteamericana.

El mensaje abre grandes posibilidades de cambio. Si consigues un equilibrio mental en el que reinen la paz y la armonía, esto se reflejará en tu vida de manera inequívoca y te abrirá la puerta para conseguir lo que quieres y cómo lo quieres vivir.

Usted puede sanar su vida

Usted puede sanar su vidaLouise L.Hay Books 4 Pocket. Pgs. 256Comprar

Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Leer más.