Los mejores libros sobre mindfulness para encontrar tu bienestar

Los mejores libros sobre mindfulness para encontrar tu bienestar

Leer libros sobre mindfulness es una de las mejores maneras de empezar a encontrarte con el equilibrio emocional. Recorriendo sus páginas llegarás a sumergirte de lleno en la alegría de vivir.

Conocida también como «conciencia plena», esta técnica, que engloba una meditación que podríamos llamar laica, ha ayudado a alcanzar una mejora en su calidad de vida a miles de personas. Tú puedes ser una de ellas.

En esta lista de libros sobre mindfulness encontrarás el que buscas para ayudarte a entrar en contacto con una práctica que engloba psicología, medicina, pedagogía y otras ciencias.

Ya vimos en nuestra lista de libros de autoayuda que hay muchas maneras de encontrar el equilibrio. La práctica del Mindfulness aunque está relacionada con la filosofía budista es, simplemente, una herramienta que ha demostrado servir para mejorar la calidad de vida de las personas, sin necesidad de vincularla a ninguna religión.

Mindfulness: Para Principiantes, de Jessica Joly

Este libro de Mindfulness para principiantes es una guía que te ayudará a entender que todo está bajo tu poder y control. Los problemas y los compromisos van acumulándose día a día arrastrándote al estrés, pero si los afrontas con una mente calmada y racional, podrás verlos con la perspectiva necesaria. No olvides que te conviertes en lo que piensas.

Tu mente es tu maestro y sólo tú eres responsable de tu vida. Por eso las respuestas están en ti. Déjate guiar por este precioso manual.

Mindfulness: Para Principiantes

Mindfulness: Para PrincipiantesJessica JolyTapa blanda. 68 páginas. CreateSpace Independent Publishing Platform Comprar

El milagro de Mindfulness, de Thich Nhat Hanh

El monje Zen Thich Nhat Hanh es el creador de esta obra y uno de los representantes más importantes del movimiento Mindfulness.

Esta edición incluye el relato inédito Tu espacio sagrado, una obra que te proporcionará las claves para hacer frente al ajetreo en el que te hayas inmerso.

Si conviertes tu hogar en un sitio para practicar la meditación, respirar y aprender el arte de Mindfulness, podrás descansar, sanar y recuperar tu bienestar.

El milagro de Mindfulness

El milagro de MindfulnessThich Nhat HanhTapa dura. 168 páginas. Ediciones Oniro Comprar

El corazón del Mindfulness, de Vicente Simón

Aunque la meditación suele relacionarse con las habilidades cognitivas de la mente, no podemos olvidar que el afecto y la compasión también son elementos esenciales.

El corazón del Mindfulness explica estos aspectos afectivos de la meditación y proporciona ejercicios prácticos para su desarrollo en la vida cotidiana.

La amabilidad y la compasión se pueden entrenar y son fortalezas que permiten reconducir el sufrimiento emocional, producen cambios cerebrales que contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales, a aumentar la salud, la felicidad y la toma de decisiones acertadas.

Esta nueva edición revisada incluye un índice temático y va acompañada de un CD con siete meditaciones guiadas para la práctica de los ejercicios

El corazón del Mindfulness

El corazón del MindfulnessVicente Simón PérezTapa blanda. 268 páginas. Sello Editorial, S.L..Comprar

Después del éxtasis, la colada, de Jack Kornfield

Con una prosa clara y entretenida, este monje budista, que aprendió en Birmania las bases de la meditación y la filosofía, comparte con la humanidad sus conocimientos sobre la vida y la muerte.

Después del éxtasis, la colada, es un relato sincero y convincente. En sus páginas hallarás una comprensión íntima y honesta del modo en que se despliega el moderno viaje espiritual y cómo debes preparar tu corazón para el despertar.

«Emprender un auténtico camino espiritual no es eludir dificultades, sino aprender con atención del arte del error, y someter las equivocaciones al poder transformador de nuestro corazón».
Jack Kornfield

Después del éxtasis, la colada.

Después del éxtasis, la colada. Jack KornfieldTapa blanda. 353 páginas. La Liebre de Marzo Comprar

La práctica de la atención plena, de John Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn, autor del best-seller Vivir con plenitud las crisis, se ha hecho mundialmente famoso por introducir en Occidente la técnica de la atención plena (Mindfulness).

Este libro trazado con una inteligente fusión entre ciencia, poesía y espiritualidad, se centra en el poder transformador de la atención plena en tu vida, tanto en tu dimensión más íntima como en la social.

Es una descripción de cómo puedes encontrar el verdadero valor del momento presente y conseguir la realización personal con la práctica de la meditación.

El fin de esta obra es dar las pautas para despertar en ti todo el potencial de un don que la mayoría no valoramos: la sensibilidad.

En nuestra sociedad compleja y caótica la práctica de la atención de una manera lúcida, sabia y efectiva no puede ser un lujo, sino una necesidad que conduce a la salud emocional, física y espiritual.

La práctica de la atención plena

La práctica de la atención plenaJon Kabat-ZinnTapa blanda. 612 páginas. Editorial Kairós SA.Comprar

Mindfulness: curiosidad y aceptación, de Javier García-Campayo

Este es un manual práctico sobre el Mindfulness con el que García-Campayo, psiquiatra y reconocido investigador, centra la atención en la base empírica y científica del Mindfulness como una herramienta útil en nuestras vidas.

Aunque algunos de sus términos y técnicas provienen de las tradiciones religiosas orientales y, concretamente del budismo, el autor se acerca al Mindfulness como a una terapia secular, sin ninguna reminiscencia religiosa o cultural y con una sólida base científica.

La relación de esta técnica con la psicología y la medicina es lo que García-Campayo desarrolla en este libro, y lo hace con un lenguaje accesible a todo el público.

Mindfulness

MindfulnessGarcía Campayo, JavierTapa blanda. 255 páginas. Ilus Books Comprar

Tómate un respiro, de Mario Alonso Puig

Reconocido por sus libros y conferencias sobre autoayuda, Mario Alonso Puig se introduce, con esta excelente obra, en los libros sobre Mindfulness. En ella asume las propuestas, las posibilidades y oportunidades de esta técnica desde un punto de vista diferente.

Apoyándose en una seria base científica deja atrás creencias y dogmas bajo los que muchos suelen guiarse de forma errónea.

Este libro te ayudará a cambiar tu forma de percibir el mundo. En sus páginas aprenderás a entender cómo el Mindfulness puede mejorar tu salud, eliminando la ansiedad y el estrés, además de proyectar tu potencial.

¡Tómate un respiro! Mindfulness

¡Tómate un respiro! MindfulnessMario Alonso PuigTapa blanda. 264 páginas. Espasa Comprar

Juegos Mindfulness: Mindfulness y meditación para niños, adolescentes y toda la familia, de Susan Kaiser Greenland

En esta lista sobre libros sobre Mindfulness no podía faltar uno dirigido a toda la familia. Una enseñanza desde la infancia para crecer con una sabiduría que es en realidad algo innato a nuestra naturaleza.

Está desarrollado y aprobado para ser usado por niños. Es una guía de Mindfulness que contiene sesenta juegos sencillos para que los más pequeños puedan integrar esta práctica en su vida cotidiana.

Una maravillosa creación de Susan Kaiser Greenland que fomenta su capacidad de concentración, regula sus emociones y los ayuda a responder ante cualquier situación con bondad, serenidad y compasión.

Está recomendado para que jueguen tanto padres, como maestros y cuidadores. Con estos juegos encontrarán el equilibrio necesario para aplicar la concentración y comprensión con los niños, y en otras situaciones que puedan generar estrés.

Juegos Mindfulness

Juegos MindfulnessKaiser Greenland, SusanTapa blanda. 256 páginas. Gaia Ediciones.Comprar

El libro del Mindfulness, de Bhante Henepola Gunaratana

Este es uno de los textos más recomendados dentro de las múltiples publicaciones de libros sobre Mindfulness. En él encontrarás cada una de las herramientas necesarias para la práctica de la meditación y atención plenas. Las explicaciones de en qué consiste y cómo emplearlas de manera eficaz son claras y fáciles de llevar a cabo.

Su autor posee una amplia experiencia y un gran conocimiento de la materia. Escrita con un lenguaje ingenioso y sencillo para cualquier tipo de lector, la obra te conduce a través de mitos, realidades y ejemplos, hacia los beneficios que ofrece esta magnífica práctica.

Esta versión tiene, además, un capítulo dedicado a un tema de especial relevancia en nuestra sociedad; cómo cultivar el amor y la amistad.

El libro del Mindfulness

El libro del MindfulnessVarios autoresTapa blanda. 240 páginas. Editorial Kairós SA.Comprar

Mente, ¡déjame vivir!: Descubre la mentalidad que te permitirá amarte y disfrutar de tu vida, de Eduardo Llamazares

¿Tienes una mente que no para de trabajar? ¿No puedes dejar atrás algún problema del pasado? Si mantienes tu mente ocupada en una situación pasada, no conseguirás superarla y te causará amargura y angustia, miedos y sentimientos de culpabilidad.

Eduardo Llamazares relata en este interesante libro, desde su propia experiencia, cómo pasar del sufrimiento a la satisfacción personal para encontrar la tan anhelada paz interior.

Guiándote por el trazado de un mapa, el autor plantea como primer paso la necesidad de entenderse uno mismo. Un mapa en cuyos caminos irás dejando atrás los patrones que te limitan, abriéndote así a la claridad mental desde la que podrás tomar mejores decisiones y volver a creer en ti mismo.

Mente, déjame vivir

Mente, déjame vivirEduardo LlamazaresTapa blanda. 248 páginas. Espasa Comprar

Mindfulness. Guía práctica, de Danny Penman

La joie de vivre es el tipo de felicidad que te describen Danny Penman y Mark Williams en esta maravillosa obra que destaca entre los libros sobre Mindfulness.

Los autores se refieren a ese tipo de felicidad basada principalmente en mantener un buen estado anímico en todo lo que hacemos, incluso en los peores momentos de nuestra vida.

Con prácticas sencillas de aplicar y muy efectivas le puedes dar fin a sentimientos negativos, como la tristeza, el estrés o la ansiedad, cuando estos te impiden avanzar.

Esta obra te empuja a aplicar la Terapia Cognitiva basada en el Mindfulness, en la cual dedican tan solo unos minutos a la meditación diaria, minutos que te aportan serenidad, confianza y la posibilidad de desterrar el estrés y la irritabilidad.

Mindfulness. Guía práctica: 1

Mindfulness. Guía práctica: 1Danny PenmanTapa blanda. 272 páginas. Booket Comprar

Mindfulness en la vida cotidiana: Donde quieras que vayas, ahí estás, de Jon Kabat-Zinn

Terminamos esta lista sobre libros sobre Mindfulness con esta magnífica reflexión de Jon Kabat-Zinn. Una llamada de atención para que apliques la atención plena al momento presente a pesar de esa tendencia natural a pensar en lo que pasó o lo que está por suceder.

En este libro de Mindfulness encontrarás las posibilidades que ofrece el presente, gracias a sus enseñanzas sobre la práctica de la meditación y la habilidad de la atención plena.

Actitudes que te llevarán a valorar cuántas oportunidades tienes día a día de amar, vivir, aprender, agradecer y disfrutar de los pequeños regalos de la vida que se te escapan por vivir siempre acelerado.

Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness en la vida cotidianaJon Kabat-ZinnTapa blanda. 272 páginas. Ediciones Paidós Comprar

Artículos relacionados
Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Más información.