Nueve libros de Juan Gómez-Jurado, un maestro del suspense

Los nueve libros de Gómez-Jurado de ésta lista, son nueve thrillers perfectos, por algo son superventas internacionales. Este madrileño, que viene del mundo del periodismo, ha logrado en pocos años crear miles de adictos que esperan con ansiedad su próxima publicación.

Ya hablamos de él en nuestra lista de novelas negras en las que os recomendábamos su más que famosa Reina Roja, primera novela de una trilogía que cierra un Rey Blanco recién publicado.

Si tiene un mérito claro este autor, además de fabular con maestría thrillers adictivos, es el de crear adeptos a los libros. Aficionados a leer que, según sus propias palabras empiezan por leerle a él, a Pérez Reverte o a César Pérez Gellida, para llegar a García Márquez, a Juan Rulfo o a Vila Matas.

Si quieres olvidarte unas horas de pandemias y políticas, zambúllete en cualquiera de los libros de Juan Gómez-Jurado, pero ten en cuenta que una vez que lo empieces no podrás cerrarlo hasta la última página.

Reina Roja, 2018

Juan Gómez-Jurado crea en este libro, imprescindible en su trayectoria, una protagonista que es un personaje redondo: Antonia Scott. Aquí empezó todo. Crítica y público dijeron al unísono que Antonia llegó para quedarse y darnos muchas horas de buena lectura.

Y así ha sido porque este thriller, vamos a decir «casi» perfecto, para que no nos llaméis exagerados (aunque no lo somos), tiene un fabuloso ritmo manejado con maestría por el autor. Sus personajes y la trama están muy bien montados. No le sobra ni le falta nada. Absolutamente redonda, hasta el final.

Si te contamos la trama puede que no creas que da para tanto, pero te aseguramos que Antonia Scott es una mujer muy especial. Y su creador, Juan Gómez-Jurado, se merece todo lo bueno que se escribe sobre él.

Scott tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: su extraordinaria inteligencia. Con ella ha salvado decenas de vidas, y por culpa de ese don lo ha perdido todo.

Harta de todo y de todos, se ha escondido del mundo en su piso de Lavapiés, un piso casi vacío del que no piensa salir. Fuera de él no hay nada que le interese lo más mínimo.

Pero aparece en su vida Jon Gutiérrez, un inspector que está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía involucrado en un asunto muy feo.

Dada su situación Jon no tiene mucho que perder. De modo que cuando un misterioso desconocido le propone ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, para conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, aunque le parece un encargo extraño, sobre el papel le parece fácil.

A cambio el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Pero Jon se dará cuenta enseguida de que con Antonia Scott nada es fácil.

Reina roja

Reina rojaJuan Gómez-JuradoTapa dura 568 páginas. Editorial Ediciones BComprar

Loba negra, 2019

A Jon Gutiérrez no le gustan los cadáveres en el río Manzanares. No es una cuestión de estética. Este cadáver es muy desagradable (parece que lleva un tiempo en el agua), con la piel cerúlea repleta de manchas violáceas, las manos casi separadas de las muñecas. Pero no es cuestión de ponerse exquisitos. La noche es particularmente oscura, y las farolas que iluminan el mundo de los vivos, a seis metros por encima de ellos, sólo sirven para hacer las sombras.

Si te deslumbró Reina Roja, no dudes en dejarte atrapar por esta nueva entrega de las aventuras de Antonia Scott. Porque mientras la sigues te quedarás atrapado en ese laberinto que traza como nadie Gómez-Jurado.

Laberinto que hipnotiza y te deja sin aire en una tensión plagada de magia. Una magia adictiva de la que no querrás salir. Te sacará el autor, con el mismo atrevimiento que lo hizo en la primera entrega. Cuando creas estar viendo la solución a esta historia, te sumirá en la más absoluta perplejidad. ¡Venga ya! Pues sí, lo ha vuelto a hacer. Este tipo es un maestro.

Si aún no has caído en las redes de este escritor, no sabemos a qué esperas, haznos caso, te alegrarás.

Loba negra

Loba negraJuan Gómez-JuradoTapa blanda 552 páginas. Editorial EdicionesComprar

Rey Blanco, 2020

Para cerrar una trilogía seguida por miles de lectores, Gómez-Jurado pone en funcionamiento de nuevo a una señora impresionante, Antonia Scott, y a Jon Gutiérrez, la única persona que consiguió sacarla de su encierro voluntario. Y construye de nuevo un thriller extraordinario.

El broche final de esta serie no puede ser más brillante. Pura magia. No va a defraudar a nadie. Gómez-Jurado enfrenta por fin a esta peculiar pareja de investigadores al enigmático Rey Blanco.

Antonia sabe que es poco menos que imposible ganar en este juego, pero a ella no le gusta perder. Nadie le tiene que decir que es una maestra en engañarse a sí misma, pero ahora no puede hacerlo, sabe que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

se acaban de llevar a su compañero, el inspector de policía Jon Gutiérrez. Antonia Scott no corre detrás de la furgoneta. No grita pidiendo ayuda. No llama, desesperada, a la policía. Antonia Scott no hace ninguna de esas cosas, porque Antonia Scott no es como cualquiera de nosotros. Lo que hace es detenerse. Diez segundos. Eso es todo lo que se concede. En diez segundos —con los ojos cerrados y las manos apoyadas contra la pared de un edificio, para controlar la ansiedad—, Antonia es capaz de: – Calcular las tres rutas más probables de salida del casco urbano. – Recuperar mentalmente todos los detalles de la furgoneta y los secuestradores. – Decidir un curso de acción para salvar la vida de Jon.

Descuelga el teléfono, apaga el móvil y desaparece. Te va a atrapar, otra vez, la tremenda Antonia Scott.

Rey blanco

Rey blancoJuan Gómez-JuradoTapa dura : 528 páginas. Editorial Ediciones BComprar

Cicatriz, 2015

Después de leer Cicatriz, Irina y Simón pasarán a ser parte de tu memoria lectora. Inolvidables, de verdad. Un thriller brillante, otro de los libros de Gómez-Jurado que te atrapará entre sus páginas.

La historia de Simon Sax es la de un exitoso empresario que sin embargo en lo personal es un desastre. Un solitario que busca en una red de contactos una mujer con la que soñar. Y aparece Irina, de la que se enamora perdidamente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero Irina arrastra con ella un oscuro secreto y una misteriosa cicatriz en una mejilla. Y ahora pregúntate ¿Qué estás dispuesto a hacer por la persona que amas? Con estas premisas el autor construye una historia en la que lleva al lector desde Chicago hasta las montañas de Afganistán, pasando por Ucrania y la estepa rusa.

Y lo lleva envuelto en un suspense que va in crescendo a lo largo de las casi seiscientas páginas del libro.

De mi hombro derecho cuelga una mochila que contiene mi futuro y el de todos mis empleados, en apretados fajos de cien. Si cruzo la puerta que tengo frente a mí, arruinaré aún más la existencia de todos los que conozco y de sus familias. Como si no me odiasen suficiente ya. De mi hombro izquierdo brota un reguero caliente que resbala por el brazo y gotea por el cañón de la pistola. Noto la empuñadura pegajosa por la sangre que se seca entre los dedos. La aprieto con más fuerza para infundirme confianza. No funciona.

La novela, que antes de ser puesta a la venta ya estaba vendida a cuarenta países, fue y sigue siendo un éxito en el que coincide, como toda la obra de este autor, la opinión de público y crítica.

Cicatriz

CicatrizJuan Gómez-JuradoTapa blanda 576 páginas. Ediciones B Comprar

El paciente, 2014

Desde luego entre los libros de Gómez-Jurado tienes temas diferentes entre los que elegir. Esta novela, que es otro disparo al centro de la diana de lo que se espera de un buen thriller, tiene todos los ingredientes para convertirse en una película. Pero no necesitas una pantalla, la vivirás y la verás en las páginas, casi quinientas, de este libro que devorarás, literalmente.

Es tan visual que la verás mientras la lees. Y la historia se asienta ante algunos dilemas morales, de esos que te ponen contra la pared. El argumento lo traza sobre la situación de un eminente neurocirujano que tiene que operar al presidente de los Estados Unidos de un tumor en el cerebro.

Hasta ahí, difícil pero asumible. Pero resulta que el cirujano tiene una hija, Julia, a la que un psicópata asesinará si el presidente no muere en la mesa de operaciones. David Evans, el cirujano, tiene sesenta y tres horas para volverse loco mientras soluciona semejante dilema. Y en esas horas se desarrolla una emotiva y apasionante aventura en la que te implicarás sin remedio.

El mundo entero sabe mi nombre. El mundo entero tiene una opinión sobre lo que hice. Me resultan tan indiferentes las condenas como los aplausos. Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. De ese tiempo, he dedicado cada segundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. Salvo tal vez lo que le dije a Kate. No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados. Soy un padre. Y esto es lo que sucedió.

El Paciente

El PacienteJuan Gómez-JuradoTapa blanda 480 páginas. Editorial BooketComprar

La leyenda del ladrón, 2012

La leyenda del ladrón es una historia de aventuras en la que no faltan el amor, la esperanza, el dolor, la corrupción, la maldad y la lucha por la supervivencia.

Ambientada en la Sevilla del siglo XVI,  donde se comerciaba con todas las mercancías del mundo, una ciudad sumida en un caos que sólo entendían quienes llevaban años inmersos en él; «los bizcocheros y los curtidores se mezclaban con los plateros y los zapateros bajo cientos de toldos azules, blancos y parduzcos. El golpeo de los martillos y el burbujear de las ollas se fundía con el regateo apresurado en catalán, flamenco, árabe e inglés, por citar unos pocos. Que si algo se aprendía pronto en el Arenal era a timar en todas las lenguas posibles».

Del chamizo asomaba el brazo escuálido y desnudo de un cadáver. El rostro ennegrecido y lleno de bubas del muerto no dejaba lugar a dudas sobre la razón de su fallecimiento: era la marca inconfundible de un asesino despiadado, un terror que alimentaba las pesadillas de todo hombre, mujer y niño de aquellos tiempos. La peste.

Gómez-Jurado tardó más de cuatro años en darle forma a esta historia, bien documentada, que consigue atraparte desde el principio. En ella encontrarás personajes cervantinos; villanos, avaros, asesinos, listillos de todo tipo y calaña. Políticos que idean impuestos y clérigos que inventan pecados para pescar en el botín.

Y buenas gentes que luchan entre el caos como Sancho, el protagonista, que le relata a su salvador Miguel de Cervantes Saavedra, todas las aventuras por las que ha pasado desde que aquel lo arrancó de entre las garras de la peste.

Si te gusta la historia y quieres pasear unas horas por aquella época fascinante, lee este fantástico thriller.

La leyenda del ladrón

La leyenda del ladrónJuan Gómez-JuradoTapa blanda 664 páginas. Ediciones BComprar

El emblema del traidor, 2008

Si no has leído aún El emblema del traidor, no pierdas más tiempo. En ella te toparás con temas como la masonería, el nazismo, el amor y la traición enhebrados en un thriller bien construido, emocionante, con ritmo y lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

Otra novela inolvidable de este maestro del suspense. Inspirada en un caso real sobre un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi. «Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas».

Viejo y encanecido en su sillón, volvería a su boca el sabor de la sangre, el salitre y el miedo. A sus oídos el estruendo de la vuelcatontos, esa marejada traicionera que se levanta en menos de veinte minutos y que los marinos del Estrecho —y sus viudas— habían aprendido a temer; y a sus ojos atónitos algo que, simplemente, no podía estar ahí.

El emblema del traidor

El emblema del traidorJuan Gómez-JuradoTapa blanda 432 páginas. Editorial BooketComprar

Contrato con Dios, 2007

Contrato con Dios es una de las primeras novelas de este genio del suspense. El autor dice que es una novela de juventud, y que le quedaba aún mucho camino por recorrer para acercarse a la plenitud, pero no te la pierdas, de verdad, es un thriller cardíaco.

Los personajes principales, son una periodista española, un multimillonario norteamericano y un arqueólogo israelí, que encabezan una expedición secreta al monte Sinaí para descubrir la existencia del Arca de la Alianza. «La Expedición Moissés».

Financiada por un misterioso multimillonario, Raymond Kayn, cuyos fines son tan oscuros que en la penumbra acechan terroristas islámicos, los servicios secretos israelíes y un curioso agente del Vaticano, el padre Anthony Fowler.

En las arenas de Jordania podría esconderse el Arca de la Alianza, pero lo que nadie sospecha es la enorme destrucción que algunos están dispuestos a provocar para que secretos milenarios no salgan a la luz.

Contrato con Dios

Contrato con DiosJuan Gomez-JuradoTapa blanda 440 páginas. Editorial DebolsilloComprar

Espía de Dios, 2006

Y si quieres viajar al Vaticano, abre este libro. Sabemos que lo venimos diciendo durante todo esta lista, pero es cierto, también con este te costará trabajo dejar de leer. También aquí la tensión comienza desde el principio hasta el final. Eso sí, en esta historia sabrás el nombre del asesino desde el principio, pero, no sabrás quién es hasta el final.

Tan bueno en sus descripciones como siempre, si conoces la Ciudad del Vaticano reconocerás cada lugar por el que se mueven sus personajes. Participarás de la investigación y todo el mundo te parecerá sospechoso en esta frenética carrera contra la muerte hasta las últimas páginas.

El autor comentó que casi todos los personajes están inspirados en personas reales. Y que a pesar de ser una ficción, todo está muy cercano a la realidad, en lo que se refiere al funcionamiento interno del Vaticano y del Instituto Saint Mathiew. Este instituto, cuyo nombre real es otro, es donde se rehabilitan sacerdotes católicos que tienen un historial de abusos sexuales.

Para que te sitúes en la acción de este thriller: Juan Pablo II ha muerto. Roma se llena de fieles para la despedida y el cónclave donde se elegirá nuevo Papa. En este escenario aparecen asesinados dos cardenales, de manera espeluznante.

La inspectora criminalista Paola Dicanti es la encargada de investigar estos crímenes, y de guardarlos en secreto mientras se celebra el cónclave, para evitar que cunda el pánico.

A estas dificultades se une otra mayor cuando asignan a su equipo al padre Fowler, un exmilitar norteamericano en el que Paola no acaba de confiar. Ambos tendrán que detener al asesino antes de que continúe el siniestro juego que acaba de comenzar…

Era un espectáculo dantesco. El muerto estaba apoyado contra el altar. Le habían arrancado los ojos, dejando dos heridas horribles y negruzcas en su lugar. De la boca, abierta en una mueca horrenda y grotesca, colgaba un objeto pardusco. A la luz relampagueante del flash, Dicanti descubrió lo más horrible. Las manos habían sido cortadas y descansaban una junto a la otra cerca del cuerpo, limpias de sangre, en un lienzo blanco. Una de las manos llevaba aún un grueso anillo.

Espía de Dios

Espía de DiosJuan Gómez-JuradoTapa blanda 400 páginas. Ediciones BComprar

¿Te gusta leer? ¿Sabes qué es Kindle Unlimited?

Si te gusta leer en dispositivos electrónicos, Kindle Unlimited es tu mejor opción. Por 9,99€ al mes dispones de un catálogo de millones de libros, que incluye desde clásicos a novedades de todos los géneros. Y tienes 30 días gratis para probarlo.

No dejes de leer

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico todas nuestras novedades.

Te puedes dar de baja cuando quieras haciendo click en el pie de nuestros correos. Usamos Mailchimp para gestionar nuestra cuenta de correo. Puedes consultar aquí su política de privacidad.

Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Más información.