Diez libros para saberlo todo sobre el universo Star Wars

Star Wars es una de las franquicias más longevas y exitosas de la historia. Porque más allá de la saga cinematográfica de la que nació todo, Star Wars es hoy un gran conglomerado, una marca que extiende sus redes por buena parte del globo terráqueo. En Explora Libros queremos seleccionar para ti diez libros sobre Star Wars que te ayuden a saberlo todo sobre este maravilloso universo (recomendamos la serie de Rea Silvia “Star Wars y la Historia“), sobre sus personajes, localizaciones e incluso la tecnología que en él aparece.

Star Wars. Atlas Galáctico, de VV.AA.

El universo de Star Wars es tan grande a estas alturas de la película que es fácil perderse incluso si sólo te interesan la saga cinematográfica. Planeta edita este Atlas que en tan solo 80 páginas ofrece un recorrido completo por todo lo que hay de Star Wars, tanto las películas como los cómics, la serie Rebels, novelas…

Es difícil recomendar un libro mejor que este para los que se sienten perdidos o los que simplemente buscan una referencia para los momentos de duda. Sin duda, un libro de cabeza para los fans más acérrimos de Star Wars.

Sar Wars. Atlas galáctico

Sar Wars. Atlas galácticoVV. AA.Planeta Junior. Pgs. 80Comprar

Star Wars tomo recopilatorio nº 1, de Jason Aaron

Las películas de Star Wars siempre dejan mucho espacio entre ellas para contar aventuras y George Lucas dejaba unas mínimas referencias de lo ocurrido al comienzo de cada cinta, esa famosas letras de Star Wars en amarillo que tanto ansían los fans. Siendo este el caso, pronto aparecieron publicaciones que contaban, con bastante detalle, lo que ocurría en ese “entreacto”.

Planeta ha recopilado muchas series de cómics, desde los primeros hasta los más recientes. En esta ocasión, el tomo recopilatorio nº 1 recoge seis entregas de la trilogía primitiva, que arranca justo después del fin de la primera película. Si alguna vez tuviste interés en saber qué ocurre entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca, estos son tus cómics.

Sar Wars. Tomo recopilatorio nº 01

Sar Wars. Tomo recopilatorio nº 01Jason AaronPlaneta Cómic. Pgs. 160Comprar

Star Wars. Consecuencias, de Chuck Wendig

Si cada película ha dejado espacio para imaginar, lo que ocurre entre cada saga da para universos aparte e incluso ha generado algunas polémicas, ya que la llegada de nueva trilogías relacionadas con las anteriores ha conllevado serios cambios sobre algunas de las obras ya publicadas.

El fin de la segunda estrella de la muerte no fue el final del Imperio, aunque al final de la trilogía original se las veían muy felices. Todavía quedaba mucha tela por cortar y en ese prometedor e interesante escenario se centra Consecuencias, una novela que llegó a ser bestseller del New York Times o, dicho de otro modo, un éxito absoluto.

Sar Wars. Consecuencias

Sar Wars. ConsecuenciasChuck WendigPlaneta Cómic. Pgs. 462Comprar

Universo Star Wars. Personajes, criaturas, vehículos, tecnología y localizaciones, de VV.AA.

Entre el atlas y la enciclopedia se encuentra este libro. La publicación nos presenta un recorrido por personajes, vehículos y localizaciones de las películas de Star Wars y las series Clone Wars y Rebels de manera cronológica.

Sin sustituir al atlas que hemos mencionado arriba, es un complemento perfecto a este al ser un completísimo recorrido de 320 páginas. Una guía visual de tu galaxia favorita, y sin duda una de tus mejores opciones si lo que más te interesan son las películas y no tanto el universo expandido.

Star Wars. El libro de los Sith, de VV.AA.

En una edición de lujo se presenta este libro que es una de las mayores joyas para los fans de Star Wars. Hay numerosos misterios de los que no se especifica todo en las películas, novelas, cómics… Uno de ellos son los Sith, los mortales enemigos de los Jedi que viven en el lado oscuro de la fuerza.

El libro de los Sith nos desvela los misterios de estos oscuros guerreros con la ayuda de numerosas ilustraciones. Uno de esos libros imprescindibles en la biblioteca de los verdaderos fans de Star Wars.

Star Wars. El libro de los Sith

Star Wars. El libro de los SithVV. AA.Minotauro. Pgs. 160Comprar

Star Wars. La enciclopedia visual, de VV.AA.

Otro tomo enciclopédico para esos fans que buscan una guía para no perderse. La enciclopedia visual contiene más de 2.500 imágenes sobre el universo Star Wars y explora la galaxia desde el Consejo Jedi hasta el Imperio.

Una completísima enciclopedia que en 200 páginas ofrece las claves para ser todo un experto en Star Wars. Uno de esos libros que toda clase de fan gustará tener y consultar constantemente.

Star Wars. La senda Jedi, de VV.AA.

Si El libro de los Sith debería ser un indispensable en toda biblioteca de un fan de Star Wars, La senda Jedi no se queda atrás. Quizás porque buena parte de los protagonistas de las películas son o aspiran a ser jedis la naturaleza de esta orden de caballeros no es tan desconocida, al menos en apariencia.

Sin duda, el sendero luminoso de la fuerza también guarda muchos misterios y, por encima de todo, conocer bien ambos reversos es la mejor manera de comprender la fuerza, ese gran enigma de Star Wars que todo lo rodea.

Star Wars. La Senda Jedi

Star Wars. La Senda JediVV. AA.Minotauro. Pgs. 160Comprar

Star Wars año a año. Una historia visual, de VV.AA.

Buenas son las enciclopedias y atlas para empaparse bien de universo Star Wars. Pero hay tanta variedad de fans que estas publicaciones no son para todos. Star Wars año a año presenta una historia visual de las películas y de Rebels, pero también de todo lo que está en el mundo real.

De este modo, esta historia visual navega desde los primeros conceptos que desarrolló George Lucas y sus influencias, los parques temáticos que han existido y existen y las últimas películas estrenadas en la gran pantalla.

Star Wars. Estrellas perdidas, de Claudia Gray

Si Consecuencias es una de las novelas de Star Wars más celebradas de todos los tiempos, Estrellas perdidas lo es de la presente trilogía. En esta ocasión nos metemos de lleno en una historia de amor imposible que enlaza el fin de la trilogía original con la nueva.

El Imperio y la Nueva Orden, los Rebeldes y la Resistencia, todo se entrelaza con naturalidad en esta apasionante historia a través de las estrellas y que mete de lleno al fan en el nuevo canon de Disney.

Star Wars. Estrellas perdidas.

Star Wars. Estrellas perdidas.Claudia GrayPlaneta Cómic. Pgs. 416Comprar

Star Wars. Aliens, de VV.AA.

Además de las fascinantes naves espaciales, los stormtroopers, los Jedi y los Sith y un enorme abanico de personajes inolvidables, Star Wars siempre ha destacado por sus carismáticos aliens.

Esta enciclopedia visual repasa la enorme variedad de aliens del universo Star Wars, desde los entrañables y brutos wookies hasta las criaturas más gigantescas y aterradoras que se esconden en la galaxia. Un imprescindible para los amantes de todas esas culturas alienígenas.

Star Wars. Aliens

Star Wars. AliensVV. AA.Planeta. Pgs. 160Comprar

Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Leer más.