Seis libros para saberlo todo sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker

Seis libros para saberlo todo sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker

Con la llegada de una nueva película de Star Wars, que cierra definitivamente el amplio arco argumental de los Skywalker, llegan otras muchas cosas. No tardaremos en ver las grandes superfícies repletas de juguetes, avisos sobre aplicaciones y juegos para móvil y otras formas de entretenimiento para que continuemos en el universo Star Wars.

Y junto a toda esta avalancha también aparecerán libros y cómics que nos llevarán a lugares que no aparecen en la gran pantalla y nos contarán más de los que sí. Son, sin duda, artículos que tienen un enorme atractivo para el fan que no quiere perderse detalle de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Disney tiene un nuevo universo expandido en pleno desarrollo, y no ha hecho más que empezar, con lo que es el mejor momento para adentrarse. Te dejamos con nuestra selección de seis libros sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker (la mayoría no salen hasta el 20 de diciembre de 2019, pero se pueden reservar ya).

Guías ilustradas sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker

Dentro de las publicaciones fechadas para el 20 de diciembre, día del estreno de la película en España, encontramos dos guías o enciclopedias visuales. En ellas los amantes de Star Wars: El ascenso de Skywalker podrán aprender hasta el más mínimo detalle de todo lo que aparece en la cinta. Sin duda, dos títulos a tener en cuenta para los mayores fans de la película.

Star Wars: El ascenso de Skywalker: el diccionario visual, de VV.AA.

Este libro es una completísima guía de 200 páginas sobre la última película de la trilogía. En ella se revelan los personajes, criaturas, droides, lugares y tecnología que veremos en la gran pantalla. Las más de 500 imágenes van acompañadas de información que ofrecen detalles de los nuevos vehículos, armaduras, armas…

El arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, de Phil Szostak

Si el anterior libro es interesante por toda la información que añade sobre la película, el presente nos introduce de lleno en el departamento de arte de Lucasfilm, encargado de crear los mundos fantásticos, personajes y las criaturas que aparecen el episodio IX. A lo largo de estas páginas, bellamente ilustradas, veremos las diferentes fases de creación de la película, desde los primeros bocetos hasta los últimos retoques de postproducción.

El arte de Star Wars: El ascenso de Skywalker

El arte de Star Wars: El ascenso de SkywalkerPhil SzostakTapa dura. 256 páginas. Planeta.Comprar

Star Wars Mujeres de la Galaxia, de Amy Ratcliffe

La cantidad de personajes y diferentes razas que pueblan la Galaxia de Star Wars es, a estas alturas, casi inabarcable. Si algo ha caracterizado a este universo desde que se creó es la presencia de personajes femeninos independientes que rompen moldes y, desde luego, Disney ha buscado potenciar esta faceta desde que tomó las riendas de la franquicia.

Este libro es una enciclopedia ilustrada donde se explora la vida de muchas de las heroínas y villanas que han poblado la Galaxia. Conoceremos más detalles de iconos tan conocidas como Leia o Rey y otras, no tan famosas, como Ahsoka Tano o Iden Versio. Aunque no está estrictamente relacionado con Star Wars: El ascenso de Skywalker, sin duda contiene mucha información inédita sobre las heroínas de esta película.

Star Wars Mujeres de la Galaxia

Star Wars Mujeres de la GalaxiaAmy RatcliffeTapa dura. 232 páginas. Planeta.Comprar

Novelas y cómics sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker

A partir del 20 de diciembre no sólo llegarán guías y enciclopedias sobre la nueva película, también aparecerán novelas y cómics con los que descubriremos nuevas aventuras de nuestros personajes favoritos.

Star Wars: El renacer de la Resistencia, de Rebecca Roanhorse

Esta novela une el espacio que hay entre Star Wars: Los últimos Jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker. Una vez que se echó el telón del episodio VIII, la Resistencia quedó gravemente dañada.

En este libro, Rebecca Roanhorse traza la apasionante historia de cómo Poe, Leia, Rey y Finn se ponen manos a la obra para reconstruir la oposición a la Primera Orden.

Star Wars El renacer de la Resistencia

Star Wars El renacer de la ResistenciaRebecca RoanhorseTapa blanda. 240 páginas. Planeta.Comprar

Star Wars: Lealtad, de VV.AA.

Aunque este recopilatorio de cómics sale a la venta el 20, no toca temas que afecten directamente a la nueva película. De hecho, el arco argumental se remonta a hechos que sucedieron entre Star Wars: El despertar de la Fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi.

Una vez que la base Starkiller es completamente destruida, la Resistencia sigue en una situación desesperada, siempre escapando de las garras de la Primera Orden. Leia conduce a la Resistencia junto a unos antiguos amigos, los Mon Calamari.

Star Wars: Lealtad

Star Wars: LealtadVV. AA.Tapa dura. 152 páginas. Planeta.Comprar

La chispa de la Resistencia, de Justina Ireland

Este cómic, uno de los pocos de la lista publicados antes del 20 de diciembre, cuenta una de las aventuras de Rey, Poe y Rose Tico. Estos héroes llegan al planeta Minfar a investigar una llamada de socorro, allí tienen un encuentro con un batallón de la Primera Orden y dan con un arma que podría cambiar el curso de la guerra.

Star Wars: La chispa de la Resistencia

Star Wars: La chispa de la ResistenciaJustina IrelandTapa blanda. 240 páginas.Planeta.Comprar

Artículos relacionados
Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Más información.