Nueve libros para revivir la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Nueve libros para revivir la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

En el año del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano a buen seguro las librerías van a estar colmadas de libros dedicados a tan apasionante aventura. Aquella escuadra de cinco naves tripuladas por sabios marineros como Magallanes, algún que otro soñador como Antonio Pigafetta, lobos de mar como Elcano y, en suma, hombres pobres como ratas tiene mucho que contar al público español y de cualquier nacionalidad. Seleccionamos para ti nueve libros sobre la primera vuelta al mundo.

Libros sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Se ha escrito mucho sobre esta expedición desde el momento mismo de su preparación y comienzo. Para nuestra suerte, hoy contamos con publicaciones que se aproximan de diferente forma a la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y están al alcance de todos.

Magallanes. Hasta los confines de la Tierra, de Laurence Bergreen

Este es sin duda uno de los grandes libros sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, por ello ha recibido una reedición de cara al V Centenario de aquella derrota. A pesar del título, que puede resultar engañoso, es un libro que no se centra sólo en Magallanes y, de hecho, bebe de escritos de diferentes protagonistas de la expedición. Una completa mirada a aquella aventura.

Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo, de Gorka Calzada Terrones

El mejor momento para conocer la aventura de Magallanes y Elcano es cualquiera, pero no todo vale para cualquier edad. Aunque los libros de historia decimonónicos son esenciales y todo el mundo debería leerlos para tener una buena comprensión del pasado, a ciertas edades otras fórmulas son más que bienvenidas.

Con esta intención, la de dar a conocer uno de los momentos más emocionantes de la historia española y de la humanidad a los más jóvenes, se presenta este libro. Es una oportunidad fantástica para que los más pequeños de la casa se empapen de Historia a la vez que se divierten.

Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo

Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundoGorka Calzada TerronesEl Rompecabezas. Pgs. 128Comprar

La primera vuelta al mundo, de José Luís Comellas

Aunque es historiografía pura y dura, Comellas sabe contar el viaje como el mejor de los novelistas en este libro. Una aproximación a la derrota que acabó por dar la vuelta al mundo sustentada en datos, narrada de manera apasionante y apoyada por los enormes conocimientos geográficos y marítimos del autor.

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundoJosé Luís ComellasRialp. Pgs. 224Comprar

La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, de VV.AA.

Concebido para el V Centenario encontramos este manual actualizado y firmado por algunos de los mayores especialistas en la primera vuelta al mundo, sus protagonistas y todo lo que sucedió alrededor de la aventura. Uno de esos libros de consulta que merece la pena tener a mano.

La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano

La vuelta al mundo de Magallanes-ElcanoVV. AA.Ministerio de Defensa. Pgs. 247Comprar

La primera vuelta al mundo. 1519-1522, de Agustín R. Rodríguez González

También publicado de cara al V Centenario, este estudio no sólo se centra en comprender la derrota de la primera vuelta al mundo, sino que analiza con un gran nivel de detalle cómo fue posible. Si tan importante fue el arrojo insensato de la tripulación, el permiso de la Corona o la tecnología naval, también lo fue la compresión de las cartas marinas a lo largo de siglos.

La primera vuelta al mundo. 1519-1522

La primera vuelta al mundo. 1519-1522Agustín R. Rodríguez GonzálezEdaf. Pgs. 301Comprar

La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano contada por sus protagonistas

Si interés suscita el viaje en sí contado por investigadores que han dedicado sus carreras a la primera vuelta al mundo, tanto o más interesantes son las palabras que algunos de sus protagonistas dejaron a las generaciones venideras.

Primer viaje alrededor del mundo, de Antonio Pigafetta

La crónica del viaje de Antonio Pigafetta, uno de los tripulantes y, a buen seguro, de los más pintorescos en la expedición, es uno de los más interesantes testimonios de la primera vuelta al mundo.

Es una obra a caballo entre el diario de a bordo y el relato maravilloso, ya que cuenta lo sucedido con suficiente detalle y al mismo tiempo habla de santos y vírgenes apareciéndose en los palos de las naos para guiarlos en mitad de las tempestades. Uno de los indispensables para todo amante de la expedición.

Primer viaje alrededor del mundo

Primer viaje alrededor del mundoAntonio PigafettaCreatespace Independent Pub. Pgs. 118Comprar

La primera vuelta al mundo, de VV.AA.

Aunque la relación de Pigafetta sea indispensable, siempre es aconsejable leer sobre el viaje desde otras perspectivas. Este libro recopila escritos de diferentes protagonistas que estuvieron involucrados en la expedición, ya fuera embarcados y organizándola desde fuera. Un valiosísimo ejemplar.

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundoVV. AA.Miraguano Ediciones. Pgs. 336Comprar

Libros sobre los protagonistas de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

El abanico de hombres que participaron en la expedición da para muchos libros, ya que hubo a bordo de las naves tantos y tan interesantes avatares. Recomendamos dos libros de los dos protagonistas más interesantes, Magallanes y Elcano, que dan nombre a la expedición.

Magallanes, de Stefan Zweig

Además de un fantástico novelista, Stefan Zweig destacó como biógrafo. Su estudio de Magallanes es uno de esos libros que merece la pena leer, como todo lo del austrohúngaro. Zweig cuenta la historia del marino, cómo era el mundo entonces y la primera vuelta al mundo. No podrás dejar de leer.

Magallanes

MagallanesStefan ZweigMaxtor. Pgs. 316Comprar

Juan Sebastián Elcano, de José Luis Olaizola Sarriá

Tras la muerte de Magallanes, y algunos inestables cambios en el liderazgo de la expedición, Juan Sebastián Elcano acabó por asumir buena parte del peso de las decisiones. Llegados a las Molucas quedaba volver o bordear África, repleta de puestos portugueses que no reaccionarían bien al ver una nave española por aquellas aguas.

Este libro relata la vida del marino que convirtió una expedición a las Molucas en la primera vuelta al mundo, y que consiguió volver a España con otros 17 tripulantes.

Juan Sebastián Elcano

Juan Sebastián ElcanoJosé Luis Olaizola SarriáBiblioteca Online. Pgs. 168Comprar

Artículos relacionados
Utilizamos cookies para realizar tareas de análisis y mejorar la navegación. Más información.